sábado, 3 de enero de 2015

Barranco de Salt - FLEIX (ALICANTE)

Precioso barranco con rapel inicial de 60 metros !!!.

Esta vez ha sido el barranco de Salt en la localidad de Fleix, cuyo cauce estaba seco pero no por eso deja de ser espectacular!. Habrá que repetirlo con agua (si algún día llueve)..porque a este paso se va a quedar seca toda España si no empieza a llover pronto.

Una vez en Fleix, hay que dejar el vehículo en el parking de tierra que hay a la salida del pueblo. Dirigirse andando en dirección a Benimantell y nada mas caminar por ella unos 50 metros, la carretera gira hacia la izquierda. Nosotros tomaremos justo el camino que hay hacia la derecha y comenzaremos a descender por el camino de tierra. En seguida veréis la fuente (seca) y el lavadero antiguo de ropa. Seguir un poco más adelante y volver a ir por el caminito de la derecha que hay visible tras unos metros. Una vez ahí, comenzaremos a descender los primeros escalones de piedra que te llevarán directamente al inicio del barranco, el cual empieza con un rapel espectacular!!!.

Un barranco con sucesión de bonitos rapeles, pasamanos, pozas y unas vistas increíbles tanto mientras se desciende hasta coincidir con el final del "Barranco del Infierno". Una vez terminado, se vuelve al punto de inicio por el mismo barranco subiendo las escaleras de piedra que hay visibles en el lateral del barranco. Una subida que te deja las piernas petrificadas pero merece la pena repetirlo!.

Aquí dejo un montón de fotos de un fantástico día!.